La jueza mantiene a Dani Alves en prisión

La jueza mantiene a Dani Alves en prisión provisional acusado de violación

La titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha desestimado la petición de libertad provisional solicitada por la defensa de Dani Alves, en la causa abierta por un delito de agresión sexual, por los hechos ocurridos en la discoteca Sutton de Barcelona. Tanto la fiscalía como la acusación también se oponían a la petición de la defensa del futbolista.

Cristóbal Martell, que ejerce la defensa de Alves, solicitó el pasado 20 de abril la puesta en libertad de Alves. La petición se acompañaba de un informe de unas 200 páginas que analizaba todas las imágenes de las cámaras de seguridad y un video de 12 minutos. La jueza ha desestimado estos argumentos y resuelve que el exfutbolista del Barça siga ingresado en la prisión de Brians 2.

La Audiencia autoriza un nuevo examen médico de la víctima

Este martes la Audiencia de Barcelona ha autorizado que una doctora, designada por el abogado de Dani Alves, examine a la chica de 23 años que lo denunció por violación. El examen médico determinará el estado psicológico y las secuelas de la chica para ver si son compatibles con una violación.

En prisión desde el 23 de enero

El juzgado decretó prisión preventiva comunicada y sin fianza para Dani Alves, después de que el futbolista fuese citado a declarar como imputado por la presunta agresión sexual a una mujer. El futbolista ingresó en prisión el 23 de enero, y desde el primer momento el juzgado ha desestimado las diversas peticiones de libertad provisional que ha presentado la defensa por el elevado riesgo de fuga debido a la capacidad económica de Dani Alves.