La escuela Sagrat Cor del Fort Pienc cerrará después de 84 años

La escuela Sagrat Cor del Fort Pienc cerrará definitivamente el curso 2024-2025

La titularidad de la escuela Sagrat Cor del Fort Pienc de Barcelona ha comunicado ahora al Consorcio de Educación de Barcelona que cerrará completamente el centro el próximo curso. El miércoles, había hecho público que cerraba infantil y primaria el próximo curso y secundaria un curso más tarde. Por último pero el centro cerrará completamente el próximo curso, según ha informado el Consorcio.

El centro acoge actualmente a 258 alumnos. El Consorcio acompañará al Sagrat Cor en este proceso y garantizará la escolarización de su alumnado a través de un proceso extraordinario de preinscripción que se llevará a cabo antes de que tenga lugar el ordinario. No podrá optar al alumnado que opte a plaza de primero de ESO, que deberá seguir el proceso habitual.

El centro explicó el miércoles que la disminución de la natalidad de los últimos años ha supuesto la pérdida del concierto de tres unidades de infantil y primaria, haciendo inviable la continuidad de la escuela.

Ya hace años que el centro va perdiendo conciertos, y este curso ha perdido los de los grupos de I3, I4 y 1º de primaria por no llegar a la ratio correspondiente. La escuela tiene un 27% de alumnado vulnerable, lo que supone un esfuerzo extraordinario de recursos humanos y económicos.

El Colegio Sagrado Corazón se fundó en 1939 para cubrir las necesidades escolares del barrio, concretamente de las niñas, que en ese momento quedaban al margen de la educación. Unas ochenta personas entre las que se encontraban familias y trabajadores protestaron este jueves contra el cierre parcial, que finalmente será total.