La Blanquerna despide al profesor acusado de acosos sexuales

La Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna despide al profesor acusado de acosos sexuales

La Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna ha despedido al profesor acusado por varios alumnos de acosos sexuales. En un comunicado firmado por la directora general de la facultad, Giorgia Miotto, la comisión que ha investigado las denuncias ha concluido que «los hechos han sido calificados muy graves» .

El profesor acumulaba cuatro denuncias de estudiantes de la facultad por acosos sexuales. La primera se presentó en septiembre. Entonces, el docente ya cumplió una sanción por los hechos. La semana pasada, después de que se conocieran más casos de supuesto acoso sexual, el centro universitario le volvió a apartar de la docencia como medida cautelar y esta semana se ha conocido otro caso.

Delegados de todos los cursos y másteres, el coordinador de másteres, el decano y la mediadora se reunieron para tratar las novedades en el caso. Del encuentro se derivó la apertura de una sola investigación para acumular todas las denuncias de acoso contra el profesor que no volverá a las aulas.

Se creará un punto lila físico y uno digital

La universidad creará, a petición de los estudiantes, un punto lila en la Facultad que, eso sí, no tiene fecha de estreno, a pesar del nerviosismo de los alumnos que, sin embargo, no tienen suficiente y se manifestarán el próximo martes.

El Punt Lila digital y físico también incluirá el contacto de las personas responsables. Estos espacios garantizarán la confidencialidad de las preguntas, denuncias o cualquier demanda de información que reciban por parte de los estudiantes afectados.