Denunciado un profesor de la Blanquerna por acoso sexual

Denuncian un profesor de la facultad de comunicación de Blanquerna por acoso sexual

Estudiantes de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, de la Universidad Ramon Llull, están recopilando datos para denunciar por acosos sexual a un profesor, según ha adelantado ‘Principal’ y ha podido confirmar Barna Diario.

El profesor ya fue denunciado por una alumna en el mes de septiembre, lo que supuso la apertura de un expediente y una sanción, que el profesor ya ha cumplido, por lo que vuelve a impartir clases en Blanquerna.

Varios alumnos han explicado que el profesor realizaba sus seminarios de forma poco convencional y, habitualmente, fuera del aula. Presuntamente, fumaba marihuana con alumnos y, estando las estudiantes bajo los efectos de esta sustancia, también las habría acosado.

El decano de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales, Josep Lluís Micó, ha asegurado que actualmente no existe otro procedimiento abierto contra el denunciante y que tampoco le consta que haya recibido otras denuncias formales previamente.

Sin embargo, dice que tanto él como la mediadora designada mantendrán una nueva reunión con estudiantes y recibirán nuevas pruebas. En este encuentro les informarán del procedimiento establecido para formalizar una denuncia.


Unos hackers piden 3 millones a la UAB para devolverles internet

 

La UAB aparta a un catedrático condenado por acoso sexual