Denunciado un profesor de la Blanquerna por acoso sexual

El profesor de la Blanquerna vuelve a estar suspendido de la docencia por acoso sexual

Una segunda denuncia de acoso sexual ha motivado que el Decanato de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna haya vuelto a apartar al profesor Xavier Sastre Freixa. Lo ha avanzado el diario ‘El Principal’, que explica que en un comunicado se detalla que «hay indicios suficientes para abrir una investigación».

La decisión se ha tomado después conjuntamente entre un grupo de delegados de grado y de máster en representación del alumnado, el decano de la Facultad, Josep Lluís Micó, la mediadora del caso y la secretaria académica.

Sanción por una primera denuncia

Una vez se recibió la primera denuncia en el mes de septiembre, se abrió un protocolo y la comisión de seguimiento del caso consideró que no se trataba de una causa grave y por ese motivo se decidió que se le suspendía de empleo y sueldo durante tres meses.

Una vez que el profesor denunciado cumplió la sanción fue reincorporado al trabajo, pero esta misma semana se volvió a presentar otra denuncia, y con esta tercera denuncia formal, se ha vuelto a suspender cautelarmente al docente a la espera de que, una vez abierto el protocolo de acoso, la comisión decida cuál es el siguiente paso.

Varios alumnos han explicado que el profesor realizaba sus seminarios de forma poco convencional y, habitualmente, fuera del aula. Presuntamente, fumaba marihuana con alumnos y, estando las estudiantes bajo los efectos de esta sustancia, también las habría acosado.