Blanquerna recibe una nueva denuncia por acoso sexual contra el profesor apartado

Presentan otra denuncia por acoso sexual contra el profesor apartado de la Blanquerna

La Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna ha informado de que la mediadora encargada del cumplimiento del protocolo contra el acoso sexual ha recibido una nueva denuncia contra el profesor que ya fue denunciado y apartado el pasado miércoles.

Lo explicaron fuentes del centro universitario que indicaron que el nuevo caso se registró ayer. Este docente ya fue denunciado en septiembre de 2022 y cumplió una sanción en relación a los hechos. La semana pasada, después de que aparecieran nuevos casos de acoso sexual, el centro universitario le apartó de nuevo como medida cautelar.

Punto Lila

La facultad también ha anunciado que creará un Punto Lila físico y un digital para informar y sensibilizar sobre las agresiones y el ciberacoso y donde se darán a conocer las medidas de prevención adoptadas.

La Comisión por el Punt Lila se reunió ayer y acordó incorporar a los estudiantes en sus posteriores reuniones para seguir avanzando en la visibilización del protocolo en caso de acoso.

El Punt Lila digital y físico también incluirá el contacto de las personas responsables. Estos espacios garantizarán la confidencialidad de las preguntas, denuncias o cualquier demanda de información que reciban por parte de los estudiantes afectados.

Los Puntos Lila se ponen en marcha en colaboración con el pacto de estado de la delegación del gobierno contra la violencia de género.