Investigan al propietario de dos perros en Horta-Guinardó por maltrato animal

Investigan al propietario de dos perros en el Carmel por un posible caso de maltrato animal

La Guàrdia Urbana de Barcelona investiga al propietario de dos perros en el Carmel por un posible caso de maltrato animal. Los agentes fueron requeridos la semana pasada para comprobar el estado de los animales.

Una vez allí se encontraron que los dos perros presentaban síntomas de malnutrición y carencia grave de higiene. A raíz de esto, rescataron a los animales y los pusieron a disposición del Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona (CAACB).

Rodeados de heces, sin comida y con agua sucia

El aviso llegó a la Guardia Urbana del barrio del Carmel este lunes. Los agentes se desplazaron al lugar y observaron desde la valla exterior un patio lleno de heces donde había dos perros de edad avanzada. La patrulla localizó primero al propietario que les explicó que los animales son de la persona que les vigila la finca.

La policía localizó a este segundo hombre que les dejó entrar en la finca. Una vez dentro, los policías vieron que los dos perros vivían en un espacio de 100 m², con un colchón precario, sin comida y con un cubo de agua sucia. El propietario explicó que pasaba ocasionalmente para poner comida y agua pero que los animales no salían a pasear fuera.

Los agentes de la Urbana también detectaron que los perros tenían falta de movilidad y uno de ellos podría sufrir displasia de cadera y un bulto en el estómago. Los agentes le pidieron la documentación y las cartillas sanitarias de los animales, y el propietario admitió que los perros no iban al veterinario desde hacía unos tres años.

El hombre se enfrenta a un delito de maltrato animal.