Inaugurado el Hotel Juan Carlos como Torre Melina Gran Meliá

El Hotel Rey Juan Carlos I ha vuelto a reabrir como Torre Melina Gran Meliá

Meliá Hotels International ha vuelto a abrir el Hotel Rey Juan Carlos I, que pasa a llamarse Torre Melina Gran Meliá, en lugar de Miranda de Pedralbes, como en un principio había anunciado la cadena.

Con su nueva denominación, el establecimiento, que se incorpora a Gran Meliá, la marca de lujo de Meliá Hotels International, rinde tributo a la historia del edificio y a los terrenos donde se encuentra enclavado el hotel, la Torre Melina, una antigua masía del mismo nombre, que data del siglo XII.

Esta decisión “refleja el compromiso de la compañía para ser un miembro activo y responsable con la comunidad local, así como su vocación de preservar y celebrar la herencia de los icónicos jardines que rodean la propiedad”.

Después de su entrada en concurso de acreedores, en enero de 2023 la cadena liderada por Gabriel Escarrer llegó a un acuerdo con la propiedad del Hotel Rey Juan Carlos I para gestionar el establecimiento, y tras una profunda renovación, el hotel ha vuelto a abrir sus puertas.

El hotel Torre Melina Gran Meliá cuenta con 391 habitaciones y suites, además de una gran oferta de servicios e instalaciones, que incluyen 18 salas para eventos interiores y exteriores, varias piscinas y experiencias de bienestar, entre otros.

La oferta gastronómica es otra de sus grandes apuestas y, con este compromiso, ha firmado acuerdos con dos importantes firmas del sector. Por un lado, con el asador ERRE de Errechu, que ubicará el restaurante en el lobby del hotel. Por otro, con Erik Lorincz, que será el encargado de poner la nota de creatividad en la coctelería.

El establecimiento forma parte de un complejo en el que también se encuentra el Palau de Congressos de Catalunya, que Meliá puso en marcha hace unos meses.

Según destacan desde la cadena, este espacio supone un complemento fundamental del hotel como infraestructura clave para atraer la creciente demanda del segmento MICE que experimenta la ciudad.