Empiezan los trabajos de impermeabilización del Paseo Marítimo en torno al Puerto Olímpico

Comienza la impermeabilización del Paseo Marítimo en torno al Puerto Olímpico

Esta semana han comenzado los trabajos de impermeabilización del tramo del Paseo Marítimo que limita con el Port Olímpic (calle de Marina – Moll de Gregal). Los trabajos se enmarcan en la transformación del Muelle de Mestral como polo de empresas y emprendedores de la economía azul.

El objetivo de la actuación es resolver los problemas de filtración de agua que existen ahora mismo en los locales, unos espacios que desde el pasado septiembre se están reformando para acoger los nuevos usos empresariales. Las obras se realizarán entre los meses de enero y agosto y consisten en el levantamiento del pavimento del paseo para su renovación y reimpermeabilización.

Para interferir lo menos posible en la actividad del Paseo Marítimo y la circulación de peatones, los trabajos se realizarán por fases. Entre enero y abril se trabajará en el tramo que va de la calle de Marina hasta la mitad del Paseo, a la altura del futuro nuevo acceso al Puerto Olímpico. Posteriormente, entre los meses de abril y agosto, se actuará en el tramo que va del acceso hasta el Moll de Gregal. En ambos casos, peatones y bicicletas podrán seguir circulando gracias al establecimiento de pasos alternativos.

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros, servirán también para restaurar las luminarias del Paseo Marítimo.


El Balcón Gastronómico del Port Olímpic, conectará a los ciudadanos con el mar

El Balcón Gastronómico del Port Olímpic, conectará a los ciudadanos con el mar

 


El primer polo de economía azul de la ciudad

El Puerto Olímpico se prepara para convertirse en el primer centro de economía azul de la ciudad. Esta actividad se concentrará en el Moll de Mestral y en los locales ubicados bajo el Dic de Recer, y se especializará en cuatro grandes ejes: actividades náuticas; servicios náuticos; innovación, investigación y tecnología; y economía circular.

Está previsto que las nuevas oficinas se pongan en marcha, paulatinamente, entre el verano de 2023 y el primer trimestre de 2024. En total, podrán acoger hasta una cincuentena de empresas y emprendedores.

Barcelona de Servicios Municipales (B:SM), impulsora de la transformación del Puerto Olímpico por encargo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​iniciará este primer trimestre la elección de empresas a través de unas bases de pública concurrencia.