Hacemos como que bailamos

Hacemos como que bailamos en Sant Martí

Hacemos como que bailamos es la conclusión de dos años de investigación en torno al placer de bailar. Un viaje sensorial desde los cinco intérpretes que anhelan la desinhibición, la música, el ritmo y una combinación de hormonas y sentimientos que pretenden evocar la danza.

El proyecto surge desde una necesidad de Laura Lliteras y Marina Fullana, las creadoras del espectáculo, de encontrar puntos en común entre los individuos, la danza, y el placer. Tras el confinamiento y la situación restrictiva que le siguió, se dan cuenta de que la sociedad tiene la urgencia de encontrarse en espacios de recreo, de fiesta o de liberación y una de estas actividades que nos proporciona esto, es la danza.

El espectáculo quiere explotar esta necesidad generando un sentimiento común de libertad desde el cuerpo, la música y el espacio.


Sant Martí celebra el Día de la Danza

 

Sant Martí celebra el Día de la Danza

 


Hacemos como que bailamos

Hacemos como que bailamos nace de la unión en Mallorca de dos coreógrafas y bailarinas que tienen un mismo recorrido académico, artístico y profesional, Laura Lliteras y Marina Fullana. Ambas formarán parte de la joven compañía IT danza, bajo la dirección de Catherine Allard, hasta que crearon Unaiuna.

Su primera pieza, ‘Dosis’, sobre la relación de dos mujeres y de la personalidad de cada una de ellas, fue ganadora del premio Art Jove de danza contemporánea de Baleares y del premio SóloDos en Danza España con una gira por Costa Rica.

Otras piezas de la compañía son ‘All inclusive’, en 2017, ‘Galejar’, Goosebumps’ y #hacemoscomoquebailamos.