La Guàrdia Urbana localiza un perro en condiciones insalubres en Horta-Guinardó

La Guàrdia Urbana rescata un perro viviendo en condiciones insalubres en Sant Genís dels Agudells

La Guàrdia Urbana de Barcelona ha localizado este fin de semana a un perro que estaba en condiciones insalubres en una vivienda del distrito de Horta-Guinardó.

Los agentes han acudido al domicilio alertados por los vecinos tras sufrir molestias constantes de la vivienda situada en el barrio de Sant Genís dels Agudells.

Según han informado desde la policía municipal, el propietario del animal está investigado por maltrato animal y el perro ha sido intervenido para poder proporcionarle una vida digna.


Se difundirá un boletín informativo para los tenedores Batlle ha hecho un llamamiento a los tenedores de perros a denunciar casos de envenenamiento y depósito de elementos de riesgo y recoger pruebas. Explicó que, como medida preventiva, se elaborará un boletín informativo en colaboración con la plataforma Espai Gos, la Oficina de Protección de los Animales de Barcelona y el Colegio de Veterinarios, con herramientas para saber cómo actuar . También se está estudiando un refuerzo de las unidades territorial y canina de la Urbana en Sant Andreu . La cuestión se ha incluido en el orden del día de la Comisión de Presidencia a raíz de un ruego de Junts y una proposición de ERC, que ha quedado aprobada. Ambos grupos y el resto de partidos han coincidido a la hora de denunciar los hechos y han reprochado al gobierno municipal no haber tenido "una actitud proactiva y preventiva" para proteger a los animales de compañía. Alertaron de que los niños, que también hacen uso de calles y parques, podrían salir perjudicados .

Encuentran croquetas con agujas y veneno contra perros en Sant Andreu