Se difundirá un boletín informativo para los tenedores Batlle ha hecho un llamamiento a los tenedores de perros a denunciar casos de envenenamiento y depósito de elementos de riesgo y recoger pruebas. Explicó que, como medida preventiva, se elaborará un boletín informativo en colaboración con la plataforma Espai Gos, la Oficina de Protección de los Animales de Barcelona y el Colegio de Veterinarios, con herramientas para saber cómo actuar . También se está estudiando un refuerzo de las unidades territorial y canina de la Urbana en Sant Andreu . La cuestión se ha incluido en el orden del día de la Comisión de Presidencia a raíz de un ruego de Junts y una proposición de ERC, que ha quedado aprobada. Ambos grupos y el resto de partidos han coincidido a la hora de denunciar los hechos y han reprochado al gobierno municipal no haber tenido

Encuentran croquetas con agujas y veneno contra perros en varios sitios de Sant Andreu

La Guardia Urbana de Barcelona investiga el hallazgo de croquetas con agujas y veneno contra perros en el distrito de Sant Andreu, concretamente en los Parque de Antoni Santiburcio y de la Pegaso, en el recinto de la Fabra y Coats y en las calles Peronella, Sao Paulo y Ródano. La alerta la dieron algunos tenedores, que en los últimos meses han detectado croquetas o salchichas con agujas de coser o clavos por dentro para que los perros las ingieran.

El aviso vecinal lo adelantó ‘El Periódico’ a principios de marzo y este miércoles se ha hablado de ello en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento a petición de ERC y Junts. El teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, ha confirmado que existe una denuncia por ingesta de una aguja en La Maquinista. El perro está vivo y se encuentra en buen estado de salud. Batlle ha añadido que, en lo que va de año, la policía ha recibido otros tres casos y el de un perro muerto por intoxicación.


El nuevo Centro de Acogida de Animales de Compañía estará en Montcada

 

El nuevo Centro de Acogida de Animales de Compañía estará en Montcada

 


Se difundirá un boletín informativo

Batlle ha hecho un llamamiento a los tenedores de perros a denunciar casos de envenenamiento y depósito de elementos de riesgo y recoger pruebas. Explicó que, como medida preventiva, se elaborará un boletín informativo en colaboración con la plataforma Espai Gos, la Oficina de Protección de los Animales de Barcelona y el Colegio de Veterinarios, con herramientas para saber cómo actuar.

También se está estudiando un refuerzo de las unidades territorial y canina de la Guàrdia Urbana en Sant Andreu.