Glovo pacta el despido de 140 trabajadores de su sede central en el 22@

La empresa de reparto Glovo ha pactado con la plantilla de la sede central del 22@, 140 despidos. Según el Colectivo Ronda se ha acordado “no hacer públicos ni los importes ni los términos de las indemnizaciones”. El despacho de abogados se ha limitado a calificar el pacto como “digno y satisfactorio” teniendo en cuenta que las extinciones afectan a personas que tenían muy poca antigüedad en la empresa, en algunos casos de tan sólo unos pocos meses.

El cofundador y consejero delegado de la compañía, Oscar Pierre, anunció el pasado 30 de enero que la empresa recortaría un 6,5% de los puestos de trabajo, con especial incidencia en Barcelona. En ese momento, la empresa especializada en reparto a domicilio cifró en 250 los puestos de trabajo que se perderían, ninguno perteneciente a repartidores.

Ahora, alcanzado el acuerdo con la plantilla de Barcelona, ​​Glovo no ha cuantificado cuál es el total de afectados en todo el mundo. La compañía fue adquirida a finales del 2021 por Delivery Hero.

Glovo justificó el ERE presentado en Cataluña por la «situación económica y la evolución registrada en los últimos meses» y por la desaceleración de las tasas de crecimiento anuales.


La vulneración de los derechos humanos por las economías de plataforma

La vulneración de los derechos humanos por las economías de plataforma