Renovados los Jardines de Sant Pau del Camp con nuevas zonas de juego y un circuito infantil
Los Jardines de Sant Pau del Camp, situados en el barrio del Raval (distrito de Ciutat Vella), han concluido su proceso de renovación con una inversión de 1,15 millones de euros y una actuación sobre 813 m². El proyecto ha incorporado nuevas zonas de juego infantil, espacios escénicos y un área con circuito ondulado, mejorando así la oferta lúdica y de estancia para los vecinos.
Recuperación de un espacio clave en el Raval Sur
La intervención forma parte de las iniciativas municipales para recuperar y reforzar los espacios públicos de Ciutat Vella. En este caso, la obra se centra en el Raval Sur, un área con oferta limitada de espacios de paseo y juego, recuperando uno de los espacios públicos más amplios de la zona.
Además, la remodelación facilita la conexión con equipamientos culturales y deportivos como El Molino, Teatro Arnau, Conservatorio del Liceo, Paral·lel 62 y CEM Can Ricart.
Tres nuevas áreas para el uso ciudadano
La reforma ha creado tres espacios diferenciados:
Zona de juegos infantiles (257 m²) con:
Área PAU, con letras en acero que forman la palabra “paz” y que integran elementos de juego: la P como escalera con tobogán, la A como estructura de cuerdas para escalar y la U como mecedora.
Área del tobogán independiente.
Área pirámide, con presas de escalada y desniveles.
Espacio escénico, consistente en una plataforma a modo de escenario junto a la chimenea de la Fábrica Nicolau Tous y Soler (elemento protegido con nivel C). Este sector incluye nuevos recorridos, zonas de estancia y gradas.
Zona de circuito, con un pavimento ondulado para el juego con bicicletas o vehículos de ruedas, conectada con áreas de los jardines reformadas en actuaciones anteriores.





























