Estudiantes pro Palestina cortan el acceso a los FGC

Estudiantes pro Palestina preparan la manifestación contra el genocidio de Israel

Las protestas de los estudiantes en solidaridad con Palestina previstas para este miércoles en diversas universidades catalanas se han iniciado esta mañana sobre las 7.30 horas en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en la que se ha cortado el acceso a la estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

Según han informado fuentes del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), sobre las 10.00 horas se está llevando a cabo un pasacalles por la UAB y sobre las 11.00 horas está prevista una concentración en la Plaça Cívica del centro para dirigirse a la manifestación de Barcelona.

La protesta de Barcelona, convocada por Acampada per Palestina UB, el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y el Comitè Estudiantil de Solidaritat amb el Poble Palestí, está prevista para las 12.00 horas en la plaza Universitat, busca apoyar a Palestina y exigir a gobiernos e instituciones el fin de la complicidad con Israel.

Acampada desde el 7 de mayo

Cientos de estudiantes entraron el 7 de mayo en el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (UB), situado en la plaza Universitat, acampando para denunciar el genocidio que el ejército de ocupación israelí está llevando a cabo en Palestina.