Ya está en funcionamiento el carril bici de Sants, entre Riera Blanca y Arizala

Ya está en funcionamiento el carril bici de Sants, entre Riera Blanca y Arizala

Ha entrado en servicio el nuevo carril bici en la calle Sants, entre Riera Blanca y Arizala. Se trata de un nuevo tramo de carril bici segregado y unidireccional que permitirá dar continuidad al eje ciclista metropolitano que une Esplugues, Hospitalet de Llobregat y Barcelona a través de la carretera de Collblanc.

En sentido Hospitalet la nueva infraestructura pasa por el lateral montaña en un carril segregado y específico. En sentido centro ciudad se ha mantenido el carril compartido bus/taxi-bici ya implantado. También se ha aprovechado para mejorar la red semafórica. El nuevo carril cuenta con separadores, zonas avanzadas por bicicletas y semaforización específica.

Con esta intervención Barcelona suma un nuevo tramo de carril bici en la infraestructura ciclista de la ciudad, que supera ya los 245 kilómetros. A día de hoy también entraron en servicio el nuevo carril bici en la Avenida Meridiana, entre Mallorca y Josep Estivill; el carril bici de Diagonal, entre paseo de Gràcia y paseo Sant Joan; el tramo de carril bici en la Diagonal, entre Pío XII y la facultad de Empresariales; el tramo de carril bici de Gran Vía, entre Marina y Pau Claris; el de la Ronda Guinardó, entre las calles Vinyals y Cartagena; o el de Nápoles, entre la Travessera de Gràcia y Provença.

Asimismo siguen avanzando los trabajos del carril bici en la calle Manso, entre Comte Borrell y el Paralelo, que permitirá mejorar la conexión entre el Casco Antiguo de Ciutat Vella y el Paral·lel, a través de la Superilla de Sant Antoni.

También siguen en marcha las obras del carril bici que conectará Sant Andreu y La Sagrera con Sant Martí y el Eixample. Con una longitud de 1,7 km, el nuevo carril bici tendrá continuidad con el recién ejecutado en Berenguer de Palou, entre Josep Estivill y Ferran Turné.

Obras financiadas con fondos Next Generation

Las obras de las diversas intervenciones en los carriles bici se están financiando con inversión proveniente de los fondos Next Generation, de la Unión Europea.

Barcelona trabaja para mejorar y ampliar la red de carriles bici de la ciudad, de acuerdo con los objetivos marcados en el Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2024. El Ayuntamiento está construyendo 32,6 kilómetros nuevos de carril bici y mejorando ‘11,7 kilómetros ya existentes con el objetivo de llegar a 2023 con una red de 272,6 kilómetros.

Los ejes principales de intervención pasan por aumentar y mejorar la actual red de carriles bici, con actuaciones para bajar carriles bici de acera a calzada, favorecer la permeabilidad de la red y mejorar la anchura de los carriles.