Barcelona suma medio kilómetro más de carril bici

Barcelona suma medio kilómetro más de carril bici

Este viernes ha entrado en servicio un nuevo tramo de carril bici de la avenida Meridiana, entre las calles Mallorca y Josep Estivill. Barcelona incorpora así un nuevo tramo de algo más de 500 metros de longitud en la infraestructura ciclista de la ciudad con el objetivo de seguir aumentando la red y pasar de los 240 a los 272 kilómetros de carril bici en 2023.

El carril bici se enmarca en las obras de reurbanización que se están llevando a cabo en este mismo tramo –concretamente, entre Mallorca y más allá de la mitad del ámbito Navas de Tolosa-Josep Estivill– para realizar una Meridiana más verde y con más espacio para el peatón y la movilidad sostenible. Los trabajos, que se están ultimando y finalizarán en los próximos días, han permitido aumentar el verde y el espacio para el peatón, reducir un carril de circulación de entrada y uno de salida, y se ha hecho una media central donde se sitúa el carril bici. Es bidireccional y segregado, mide 4,30 m de ancho y conecta con el del tramo ya renovado de la Meridiana que llega hasta Glòries.

El Gobierno municipal trabaja por mejorar la infraestructura ciclista. Los ejes principales de intervención pasan por aumentar y mejorar la actual red de carriles bici, con actuaciones para bajar carriles bici de acera a calzada, favorecer la permeabilidad de la red y mejorar la anchura de los carriles. En paralelo a este impulso, también se están ampliando los aparcamientos de bicicleta en los diez distritos de la ciudad.