Nuevo carril bici en la calle Manso, entre Comte Borrell y el Paralelo

Nuevo carril bici en la calle Manso, entre Comte Borrell y el Paralelo

El Ayuntamiento de Barcelona está construyendo 32,6 kilómetros de nuevos carril bici y mejorando 11,7 kilómetros ya existentes con el objetivo de llegar a 2023 con una red de 272,6 kilómetros.

En este marco, hoy se inician las obras para llevar a cabo un nuevo tramo de carril bici en la calle Manso, entre la calle Comte Borrell y la avenida Paral·lel. En este espacio se hará un carril bici segregado y unidireccional en el lado mar. Esta nueva infraestructura permitirá mejorar la conexión entre el Casco Antiguo de Ciutat Vella y el Paralelo, a través de la Superilla Sant Antoni.

Los trabajos se realizarán en diversas fases y tendrán lugar hasta finales de agosto. Todas las intervenciones se realizarán siempre manteniendo habilitado un carril de circulación.

En paralelo siguen avanzando los trabajos del carril bici de la calle de Sants, en el ámbito comprendido entre la calle de la Riera Blanca y la calle Arizala, un nuevo tramo de carril bici segregado y unidireccional que permitirá dar continuidad al carril bici del calle de Sants y al eje ciclista metropolitano que une Esplugues, Hospitalet de Llobregat y Barcelona a través de la Carretera de Collblanc.

También se están ejecutando las mejoras del carril bici del paseo de la Zona Franca, donde se está trabajando en la implantación de vados y en la reposición del aglomerado en cruces y otros puntos donde es necesario, aparte de los trabajos de pintura que se precisan.

También están en marcha las obras del carril bici que conectará Sant Andreu Sud y La Sagrera Sud con Sant Martí y el Eixample. Con una longitud de 1,7 km,

Por lo que se refiere a las intervenciones finalizadas, a día de hoy ya han entrado en servicio el nuevo carril bici de la Meridiana, entre Mallorca y Josep Estivill; el carril bici del tramo central de la avenida Diagonal, entre paseo de Gràcia y paseo de Sant Joan; el tramo de carril de la avenida Diagonal, entre Pío XII y la facultad de Empresariales; el tramo de carril bici de la Gran Vía de las Corts Catalanes, entre las calles Pau Claris y Marina; el de la Ronda Guinardó, entre las calles Vinyals y Cartagena; o el de Nápoles, entre la Travessera de Gràcia y Provença.