Empiezan las obras del carril bici que conectará Sant Andreu y La Sagrera con Sant Martí y el Eixample

Empiezan las obras del carril bici que conectará Sant Andreu y La Sagrera con Sant Martí y el Eixample

Las obras del carril bici que conectará Sant Andreu Sud y La Sagrera Sud con Sant Martí y el Eixample se iniciarán para mejorar el espacio público de Sant Andreu.

Con previsión de iniciarse el día 23 de mayo, los trabajos se ejecutarán durante siete meses, terminando a mediados de noviembre de 2022. En una primera fase que se alargará hasta julio de este año se llevarán a cabo actuaciones previas, como el recorte y ampliación de aceras, ejecución de manzanas y trabajos de semaforización. En una segunda fase prevista entre agosto y octubre se implantará propiamente el carril bici con los separadores, señalización y colocación de semáforos.

Con una longitud de 1,7 km, el nuevo carril bici tendrá continuidad con el recién ejecutado en Berenguer de Palou, entre Josep Estivill y Ferran Turné. Este carril bici conectará los barrios de Sant Andreu y La Sagrera con Sant Martí y la trama Eixample gracias al nuevo carril bici de la calle Mallorca, también previsto para este otoño.

Las calles por donde irá esta vía son: del Clot (entre Espronceda y Felip II), Gran de la Sagrera (entre Felip II y Josep Estivill), Berenguer de Palou (entre Ferran Turné y Pare Manyanet) Pare Manyanet (entre Gran de Sant Andreu y Josep Soldevila) y Josep Soldevila (entre Pare Manyanet y rambla Onze de Setembre).

Esta actuación se enmarca en un conjunto de mejoras en el Distrito de Sant Andreu iniciadas esta primavera. Con una inversión conjunta de 9 millones de euros, se trata de la urbanización del sector Colorantes-Renfe, puesta en marcha en abril; el nuevo paso adaptado para peatones para acceder al Triángulo Ferroviario desde la calle Josep Soldevila, que se inicia en mayo; y la urbanización del entorno de la estación de Sant Andreu Comtal, las tres en Sant Andreu de Palomar.

Empiezan las obras del carril bici que conectará Sant Andreu y La Sagrera con Sant Martí y el Eixample