Élite Taxi convoca oficialmente una protesta contra Competencia

El taxi no da marcha atrás y mantiene el bloqueo de la Gran Vía para el 25 de enero

El taxi no da marcha atrás en una batalla que ya dura años y que el sector apunta directamente a intereses políticos, el que no se esté cumpliendo con el Decret Llei de la Generalitat.

Este miércoles está previsto que 5.000 taxis del área metropolitana de Barcelona acampen en la Gran Via de les Corts Catalanes, desde la Plaza de Tetuán hasta la calle Entença, ocupando también el Paseo de Gràcia desde Cape hasta Roselló.

El sector vuelve a levantarse así contra los continuados incumplimientos que los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) sostienen a pesar de la aprobación el pasado julio del decreto catalán de regulación de estos servicios. También proponen una intensa movilización contra la empresa Free Now, a la que acusan de querer ejercer un oligopolio y desregular las tarifas públicas del taxi.

Si bien la Conselleria de Transports apuntó que las reuniones con el sector del taxi «estaban yendo bien», desde Élite Taxi se han mostrado especialmente descontentos por el descubrimiento de las 1.173 licencias todavía con moratoria.


Los taxistas anuncian un paro de 4 días coincidiendo con el congreso ISE

Los taxistas anuncian un paro de 4 días coincidiendo con el congreso ISE

 


Tito Álvarez insistió, en este sentido, en que esta cuestión se había consultado en numerosas ocasiones a la Generalitat, aunque finalmente se acabaron enterando cuando el dato se hizo público a través de La Vanguardia. «Es una falta de respeto», aseguró el portavoz. “Desde la anterior marcha lenta, celebrada el pasado martes 17, se han movido muchas cosas, y todas malas”, contradijeron desde la asociación.

Mas protestas hoy 25 de enero

Coincidiendo con el paro del sector del taxi, también se manifestarán en Barcelona el colectivo médico y los profesores y maestros. En ambos casos mantendrán las movilizaciones también este jueves.

En el caso de los médicos, han decidido mantener las jornadas de huelga al no haber llegado a ningún acuerdo con la Generalitat después de varios días de negociaciones. El personal docente reclama medidas en los presupuestos para revertir los recortes y un pacto de estabilidad para los interinos