Cambio de nombre del pasaje de Herzegovina por Manuela Gil Llopart
El cambio de nombre en el nomenclátor se aprobó el pasado año y fue reconocido y aprobado por todas las partes implicadas en el ámbito histórico, social y municipal.
Trámite gratuito para el vecindario
Para facilitar los cambios de dirección a los vecinos se ha habilitado un documento acreditativo gratuito que se puede utilizar en caso de necesidad de comprobante de cambio de dirección.
Se puede descargar en este enlace, o pedirlo en cualquier oficina de atención a la ciudadanía.
También se puede encontrar en el documento adjunto.
Un poco de historia
Manuela Gil heredó de su padre, Leopold Gil Serra, la torre que la familia tenía en la colina de Monterols. La finca tenía una casa de campo y ocio, una capilla dedicada a la Inmaculada y grandes jardines con árboles, un lago, una cascada, un mirador y una gruta, todo mucho del gusto de las clases acomodadas de la época.
Aunque la intención de convertir la colina de Monterols en parque público ya venía de unos años atrás, ya que se detuvo el proceso de la transacción por el estallido de la Guerra Civil, no fue hasta 1946 cuando Manuela va ceder al Ayuntamiento de Barcelona su finca en los entornos de la colina de Monterols para que se convirtiera en un parque público. El 8 de julio de 1947, el alcalde del momento inauguraba el nuevo parque, pero sin ninguna referencia a la donación. Ahora, se quiere recordar a quien fue posible que la finca se convirtiera en un parque público, Manuela Gil Llopart.