El Mercado de la Boquería lucirá suelo nuevo a partir de 2023
Mercado de La Boquería

El Mercado de la Boquería lucirá suelo nuevo a partir de 2023



El pavimento del Mercado de la Boquería está deteriorado y cuenta con fisuras, irregularidades en la superficie y presenta diferentes materiales frutos de diversas intervenciones a lo largo del tiempo. Por ese motivo, se ha decidido renovar y uniformar el pavimento. Las actuaciones está previsto que empiecen el próximo mes de enero y tengan una duración de 10 semanas.

En total, se actuará sobre los 3.600m² de las calles del mercado. Las obras también contemplan trabajos auxiliares de recolocación de diferentes elementos del mercado y señalización de los espacios de empleo temporal. El proyecto contempla importantes medidas de seguridad para permitirá la actividad en la parte del mercado que no esté actuando.

Las actuaciones se llevarán a cabo por fases para afectar lo menos posible a la actividad diaria del mercado. La fase previa de esta actuación fue la reforma de la red de saneamiento existente que ya está ejecutada.

Estas actuaciones se enmarcan en un plan más global para mantener este mercado que ha supuesto, en los últimos años, la construcción y puesta en funcionamiento del Aula Gastronómica con un presupuesto de unos 250.000 euros; la renovación de la iluminación para la instalación de luces LED por unos 250.000 euros; la renovación y mejora del alcantarillado por unos 500.000 euros.

Además, también se ha aprobado el proyecto para la instalación de sistemas de control de palomas en el Mercat de la Boqueria. Este proyecto tiene un presupuesto de licitación de unos 661.000 euros y tiene una duración prevista de ejecución de 10 meses. La voluntad es poder iniciar las obras antes de que finalice este año.