El Ayuntamiento invierte 4,5 millones en los mercados municipales

El Ayuntamiento invierte 4,5 millones para poner al día los mercados municipales

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), invertirá un total de 4’5 millones de euros en la mejora de la red de Mercados Municipales de la ciudad durante los próximos meses.

Por un lado, existe una partida de más de 3 millones de euros que se destinarán a poner al día todos los mercados de la red municipal y, por otro, se destinarán 1’4 millones de euros a cambiar el pavimento del Mercado de la Boqueria.

La partida de más de 3 millones de euros se destinará a la pintura de paramentos interiores y mejoras de cerrajería principalmente de sus edificios, con especial atención a las zonas de aparcamiento; las de logística y planta de ventas.

Así, los mercados se han ordenado por orden de prioridad en base a las necesidades de cada espacio. El proyecto acaba de aprobarse y está pendiente de licitación.

Nuevo pavimento en el Mercado de la Boqueria

En el caso del Mercat de la Boqueria el pavimento está deteriorado y cuenta con fisuras, irregularidades en la superficie y presenta diferentes materiales frutos de diversas intervenciones a lo largo del tiempo.

Por ese motivo, se ha decidido renovar y uniformar el pavimento. Las actuaciones está previsto que empiecen el próximo mes de enero y tengan una duración de 10 semanas.