El Kubo y La Ruina avisan con un campo de batalla si los intentan desalojar

Los colectivos de El Kubo y La Ruina avisan que responderán con toda la furia si los intentan desalojar

Los colectivos que ocupan los edificios de El Kubo y La Ruina han avisado en un comunicado de que el próximo 30 de noviembre estarán preparados para todo cuando tengan que enfrentarse a un intento de desalojo. “Una vez más Sareb y el Estado intentarán echarnos de casa”, aseguran, y les advierten que esta vez “les saldrá peor”.

“Estamos listas para responder con toda la furia. La rabia y la imaginación siempre encontrarán caminos por los que manifestarse”, afirman en el mensaje difundido. Por todo ello, aseveran que continuarán asumiendo «todo lo que venga».

Señalan que se ven inmersos en una «guerra abierta» contra un sistema de dominación y, ante esto, abrazan el conflicto. «Convertimos nuestro hogar en campo de batalla», indica el texto difundido, en el que apuntan que utilizarán todo lo que tienen a su alcance para combatir una guerra «social». «Este conflicto ni comienza ni acaba con el desalojo de El Kubo y La Ruina», concluyen.

En este sentido, explican que para ellos los espacios ocupados son más que las paredes y el techo de un edificio, puesto que son sobre todo “los individuos” implicados y sus proyectos y preocupaciones. «Sabemos que nada de eso se pierde en un desalojo», indican, y avisan de que pase lo que pase seguirán ocupando casas vacías.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 39 de Barcelona fijó la fecha de su lanzamiento para el 30 de noviembre. La juez también ordenó que si los ocupantes no se marchan voluntariamente de los dos edificios, los Mossos d’Esquadra tendrán que actuar para hacer cumplir el mandato judicial.