El Gobierno de Ada Colau contra la desatención de la banca a los mayores

El Gobierno de Ada Colau contra la desatención de la banca a los mayores

  • ‘La ausencia de cajeros automáticos en algunas zonas de la ciudad atenta contra los derechos de los consumidores’

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de la Oficina Municipal d’Informació a les Persones Consumidores (OMIC), ha puesto en marcha el Teléfono contra la Desatención Bancaria, una línea directa de atención a las personas afectadas por la reducción de cajeros automáticos de las entidades bancarias y la falta de atención presencial en sus oficinas en horario comercial. El servicio se puede solicitar llamando al 93 402 75 94 de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Este nuevo servicio va dirigido a todas las personas con domicilio en Barcelona que quieran presentar una queja contra los bancos por la disminución de cajeros y la reducción horaria de la atención presencial por parte de las entidades bancarias.

El objetivo de este teléfono es atender a las personas y darles información y asesoramiento de los derechos de consumo, de cómo realizar la queja o reclamación a las entidades bancarias y posteriormente, en su caso, al Banco de España.

Además, el Ayuntamiento de Barcelona pasará la información a los órganos competentes para llevar a cabo las acciones respecto a este servicio básico recogido en los derechos de los consumidores.

El teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha recordado que de 1.124 cajeros automáticos que había antes de la pandemia se ha pasado a 717 actuales y la ausencia de estos servicios atenta contra los derechos de los consumidores.

“Las medidas adoptadas por las entidades de ampliación de horarios o personal no son suficientes. El problema es de presencia física de cajeros y es más acusado en barrios populares, vulnerables y con mayor número de personas mayores”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto a disposición de las entidades bancarias 500 espacios municipales para que puedan instalar los cajeros, oferta que los bancos de momento, han ignorado.

El Gobierno de Ada Colau contra la desatención de la banca a los mayores

Los comentarios están cerrados.