El Festival Escena Poblenou, arraigado en el barrio

Festival Escena Poblenou 2023

El festival Escena Poblenou llega a la 22ª edición con una programación de espectáculos de disciplinas diversas como la performance, la danza, la música, el teatro y el circo. Las funciones se desarrollan en el interior de diversos espacios del barrio, como el Centro Cívico Can Felipa , la Sala Beckett o el Centro Moral y Cultural de Poblenou, entre otros; y también en el exterior, principalmente en la rambla del Poblenou y en la plaza Josep Maria Huertas Claveria.

Este año, el festival tiene lugar del 19 al 22 de octubre y promete ofrecer experiencias escénicas excepcionales mientras mantiene su esencia de proximidad y comunidad, arraigado en el barrio de Poblenou.

Festival Escena Poblenou 2023 – Programación

Una de las características más notables de Escena Poblenou es su apoyo a la nueva creación artística. Este año, celebra la 10ª edición del proyecto Embrions que acompaña y da visibilidad a proyectos en estado de gestación, proporcionando un marco idóneo para que los y las artistas emergentes puedan presentar sus ideas y proyectos.

El festival también destaca por su compromiso con la igualdad de género con 8 espectáculos creados y dirigidos por mujeres, además de 11 espectáculos de autoría compartida entre creadoras y creadores. La dirección artística del festival está encabezada por Ada Vilaró y se completa con un equipo formado mayoritariamente por mujeres.

Escena Poblenou no se limita a los espectáculos, también ofrece una amplia programación familiar y actividades como talleres y clases para la comunidad. Además, a través de la convocatoria “En mi barrio hacen performances”, el festival presenta el espectáculo Güelcome del Col·lectiu Güilis, que explora el barrio de Poblenou y las consecuencias del turismo.