El Eixample programa nuevas visitas guiadas al Taller Masriera

El distrito del Eixample programa nuevas visitas guiadas al Taller Masriera a partir del día 27 de enero

El distrito del Eixample ofrece nuevas visitas guiadas históricas y arquitectónicas al Taller Masriera, edificio neoclasicista, obra del arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas, que se construyó en 1882 como taller de pintores y escultores y que desde el verano de 2020 es de propiedad municipal. El edificio, situado en la calle de Bailèn 70, abrirá un sábado al mes para dar a conocer sus particularidades, historia y anécdotas.

La nueva temporada de visitas guiadas empezará el 27 de enero y se alargará hasta junio. Se programarán tres visitas de unos 45 minutos que empezarán a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas para grupos de un máximo de 25 personas. Las visitas las realizan personal especializado en la gestión de eventos culturales y con conocimientos históricos y arquitectónicos.

La finca se encuentra incluida en el Catálogo de Protección del Patrimonio de la ciudad como bien cultural de interés local. La característica principal del Taller Masriera es su singularidad, tanto en el estilo como en su entorno, y el patio que tiene enfrente, que es donde se iniciará la visita guiada.


Los vecinos del Eixample siguen reclamando un Ateneo Cultural en el Taller Masriera

Los vecinos del Eixample siguen reclamando un Ateneo Cultural en el Taller Masriera

 


La visita continuará por el vestíbulo para dar acceso al patio de butacas del teatro. Éste es el espacio más adecuado para hacer explicaciones a grupos grandes en el interior del edificio, ya que se trata de una superficie amplia y con buena acústica. A continuación se visitará la sala de billar y trabajo y pasará a la capilla de planta baja. De ahí se podrá subir a la planta primera, donde se visitarán las habitaciones y la capilla. El último tramo de la visita pasa por el patio trasero de planta primera, el anfiteatro y las escaleras que descienden al vestíbulo.

Las visitas van previa reserva para garantizar el control de aforos y la gestión de las listas de asistencia. Los días de reserva se irán abriendo cada mes.