El Cotton House será el primer hotel que atenderá enfermos de coronavirus en Barcelona

El Cotton House será el primer hotel que atenderá enfermos de coronavirus en Barcelona

En China, Italia y otras zonas se ha utilizado el sistema de reconvertir hoteles en hospitales temporales.

En Catalunya, el Cotton House es el primer hotel donde se ha activado este proyecto y ya se espera la llegada de los primeros pacientes.

El personal de este céntrico hotel situado en la Gran Via de les Corts Catalanes 670 de Barcelona, ha recibido formación específica para la protección de su salud.

Además, las empresas de limpieza, lavandería y catering, que prestarán los servicios bajo la coordinación del hotel, tienen una amplia experiencia en atender el sector sanitario, tanto público como privado.

La Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Catalunya (CONFEC) y el Gremio de Hoteles de Barcelona han puesto a disposición del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya establecimientos hoteleros.

El Cotton House es el primero, pero el sector ya prepara los hoteles Praktik Vinoteca y Praktik Bakery para dar servicio, si es necesario. Entre los tres pueden ofrecer más de 200 camas.

La reconversión de hoteles enmarca en el proyecto «Hotel Salud«, que se centraliza en el Hotel AC Victoria Suites de Barcelona.

Aquí se recogerá todo el material que llegue o sea dado para atender las necesidades de este proyecto.

Los hoteles ya han hecho un llamamiento para que todo aquel que quiera y pueda colaborar en el proyecto contacte con la Oficina Técnica de Coordinación por medio del correo electrónico info@saluthotels.com.

Más allá del trato de los pacientes, el sector hotelero también ha anunciado que garantizará que todas las personas que lo necesiten dispongan de alojamiento, ya sea por razones sanitarias, laborales o porque no puedan marchar a sus domicilios.

El Cotton House será el primer hotel que atenderá enfermos de coronavirus en Barcelona