El Ayuntamiento de Barcelona no ampliará los horarios de las terrazas en verano

El Ayuntamiento de Barcelona no ampliará los horarios de las terrazas en verano

El gobierno municipal no ampliará los horarios de las terrazas durante el verano, tal y como solicitó hace unos días la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (FECASARM).

El Ayuntamiento ha respondido a la petición y dice que «no se plantea ningún cambio que implique extender sus horarios» y recuerda que los actuales están establecidos por la ordenanza de 2018, «que se aprobó con un amplio consenso político y habiendo realizado un proceso participativo para recoger las aportaciones de todos”.

El consistorio añade que los horarios están definidos «para proteger el descanso de los vecinos y hacer compatible el uso ciudadano del espacio público y la vida cotidiana con la actividad económica».

Ampliación del horario los fines de semana

La propuesta de FECASARM era ampliar los horarios de las terrazas de bares y restaurantes entre los meses de mayo y octubre durante los años 2022 y 2023. Concretamente, piden poder cerrar a las 0.30 horas de domingo a jueves y a las 2 horas los viernes y sábados por la noche (entre el 1 de mayo y el 31 de octubre). Creen que la medida ayudaría a compensar las pérdidas económicas del sector durante la pandemia.

El Ayuntamiento no ampliará los horarios de las terrazas en verano