Roban coches de alquiler en Sants y uno de los ladrones reincide al salir de los juzgados
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 5 de septiembre a dos hombres acusados de robar dos vehículos de alquiler en un parking privado de Sants. Además de los coches, los autores también se llevaron una decena de llaves de otros automóviles y tres tabletas de la empresa afectada.
Identificación gracias a la geolocalización
La compañía de alquiler logró geolocalizar los vehículos en L’Hospitalet de Llobregat y, con las imágenes de las cámaras de seguridad, se identificó a los presuntos responsables. Esto permitió a la policía recuperar los coches y los objetos sustraídos, procediendo a la detención de ambos sospechosos, de 32 y 33 años.
Reincidencia al día siguiente
Lo sorprendente es que, al día siguiente, uno de los detenidos volvió a intentarlo. Tras salir de los juzgados el 6 de septiembre, se presentó en las oficinas de la empresa de alquiler con una reserva fraudulenta a su nombre. La había realizado utilizando el perfil de un trabajador a través de una de las tabletas robadas. Los Mossos lo localizaron cerca del establecimiento y lo arrestaron de nuevo.
Acumulación de antecedentes
A los dos hombres se les imputan delitos de robo con fuerza y uso indebido de vehículo, y a uno de ellos también estafa. Entre ambos acumulan 32 antecedentes policiales. Finalmente, pasaron a disposición judicial el 6 y 7 de septiembre, respectivamente.