Los vecinos de La Marina reclaman medidas urgentes contra la violencia en las calles
Vecinos de la Marina del Port y de La Marina del Prat Vermell han iniciado una movilización bajo el lema “¡Basta ya de vivir con miedo!”.
El objetivo es exigir al Ayuntamiento de Barcelona medidas concretas para mejorar la seguridad en el distrito de Sants-Montjuïc. La iniciativa convoca a residentes de áreas como plaza Marina, Can Clos, La Capa, Estrellas Altas, Polvorín y Seat.
Medidas solicitadas
Entre las demandas de los vecinos destacan:
- Cierre nocturno del parque de los Jardins de la Mediterrània.
- Mayor presencia policial en la zona.
- Sanciones más estrictas para locales y personas que alteren la convivencia vecinal.
Los residentes han organizado una reunión para el viernes 5 de septiembre a las 19:00 horas en la plaza Marina, con el objetivo de reunir al mayor número posible de vecinos y discutir las acciones a seguir. Según fuentes vecinales, el PP y la ultraderecha de Vox intentan aprovechar las reuniones para alzar su voz contra la migración haciendo apología del racismo, por lo que tanto la mesa de seguridad como la mayor parte de los residentes, no tiene previsto ir.
Recogida de firmas y comunicación vecinal
Se han habilitado puntos de recogida de firmas en comercios locales, como el estanco y el Bon Àrea de la calle Alts Forns.
Además, los vecinos han creado un canal de WhatsApp para alertar rápidamente sobre cualquier actividad sospechosa en la zona, en respuesta a los episodios violentos que, según denuncian, se han intensificado en los últimos meses.






























