Detenidos 14 multirreincidentes en Ciutat Vella en la tarde de ayer

Detenidos 14 multirreincidentes en Ciutat Vella

Los Mossos d’Esquadra han detenido a 14 ladrones multirreincidentes en la tarde de ayer miércoles en Ciutat Vella. Varios agentes de paisano se desplegaron en el distrito e hicieron las detenciones. A los detenidos se les acusa de robos violentos, hurtos, receptación y estafa. Según ha informado la policía, entre todos ellos suman 140 antecedentes policiales.

El dispositivo forma parte del plan Tremall, que se creó en junio del 2020 para abordar el fenómeno de la multirreincidencia en Barcelona.

283 multirreincidentes arrestados 2.270 veces en 2022

En Barcelona en 2022 se cerró con 283 multirreincidentes detenidos, que fueron arrestados 2.270 veces y, a los que, se les implica en 5.602 hechos delictivos, sobre todo robos violentos y hurtos.

A pesar de la espectacularidad de los datos, la policía también asegura que los hurtos han bajado un 26% respecto al 2019 y los robos violentos lo han hecho un 13%. Un descenso que los Mossos atribuyen en buena parte al plan de acción Tremall ya equipos específicos como el grupo Titani, especializado en el robo de relojes de lujo.


Los Mossos cierran el año con la detención de 283 ladrones multirreincidentes

Los Mossos cierran el año con la detención de 283 ladrones multirreincidentes