Desahucio en Poblenou de una mujer con movilidad reducida

Desahucio en Poblenou de una mujer con movilidad reducida

Desde primera hora de la mañana de este martes, unas 150 personas en defensa de la vivienda se han movilizado para detener el desahucio de Teresa, una vecina de la Rambla del Poblenou, en el distrito de Sant Martí.

Se trata de un caso singular, porque es una vecina que vive de alquiler y no se ha producido ningún impago. La propiedad alega incumplimiento de contrato por haber hecho obras en el lavabo para hacerlo accesible.

La comitiva judicial ya ha llegado, pero de momento no han accedido a la vivienda. Los vecinos y miembros de entidades como el Sindicat d’Habitatge del Poblenou o la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca se han colocado en la puerta del inmueble para impedir el acceso. Desde la entidad del Poblenou aseguran que «la negociación será larga» y que «nos preparamos para resistir».



De momento, no hay ningún dispositivo policial. Está previsto que también acuda el equipo de la Unidad antidesahucios para encontrar una alternativa y continuar el trabajo de los últimos meses.

Teresa tiene un informe favorable de la Mesa de Emergencia desde el mes de abril y el Ayuntamiento asegura que está pendiente de que se le adjudique un piso público. A finales de abril estaba programada la primera orden de desahucio, que se pospuso hasta este martes, 1 de junio.

El piso en cuestión, ubicado en el número 88 de la rambla del Poblenou, es una vivienda con un contrato de alquiler de renta antigua que data de 1979. Por ello, Teresa paga unos 350 euros. Vive desde hace 42 años, pero la propiedad actual le ha rescindido el contrato por haber incumplido las condiciones al cambiar la bañera por un plato de ducha para hacerlo accesible debido a su situación de movilidad reducida.

Desahucio en Poblenou de una mujer con movilidad reducida