Desconvocada la huelga de los vigilantes de seguridad del aeropuerto

Desconvocada la huelga de los vigilantes de seguridad del aeropuerto tras 15 horas de reunión

Los vigilantes de los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona han desconvocado este madrugada la huelga indefinida prevista a partir del 10 de agosto. La decisión se ha tomado después de quince horas de reunión con la empresa.

Según fuentes del CSIF, la reunión contó con la mediación de la Generalitat y finalizó con la desconvocatoria de la huelga en torno a la una de la madrugada, firmada en acta.

La huelga estaba prevista de jueves a lunes de 4 a 7 de la mañana, de 9 a 11 de la mañana y de 16 a 18 de la tarde, según los trabajadores, por el incumplimiento de los pactos conseguidos con I-Sec Aviation Security, empresa encargada de la gestión del servicio.

Concretamente, afirmaron que la empresa no respeta los descansos del personal, ni la conciliación familiar y aseguraron que existen algunos responsables que ejercen abuso de autoridad y presión sobre los subordinados.

Asimismo, la huelga tenía como objetivo cumplir “con la paridad en los puestos de trabajo”, que la empresa se hiciera cargo de los gastos de aparcamiento y percibir un plus por idiomas.