Los vigilantes de seguridad del aeropuerto irán a la huelga el 10 de agosto

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat irán a la huelga el 10 de agosto

Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de El Prat están convocados a acudir a una huelga indefinida de jueves al lunes a partir del 10 de agosto. Los sindicatos denuncian «el incumplimiento de los pactos» por parte de la empresa I-Sec, ya que no se respetan los descansos del personal de 10 minutos por hora, ni la conciliación familiar y que además, se ejerce abuso de autoridad y presión sobre los subordinados. También denuncian que no se cumple la paridad en los puestos de trabajo y, por tanto, las trabajadoras tienen una carga de trabajo más notable en comparación con sus compañeros.

La protesta tendrá lugar en plena temporada de verano, con el tráfico aéreo a máximos. Cabe destacar las movilizaciones de 2017 y de 2019 de los vigilantes de seguridad, que convirtieron el aeropuerto de Barcelona en un caos.

Asimismo, los representantes de los trabajadores ponen sobre la mesa la necesidad de que la empresa I-Sec se haga cargo de los costes del parking o que habilite una zona de estacionamiento gratuita. También reclaman que abone un plus por idiomas de 50 euros al mes para los vigilantes. Además, la plantilla considera tener derecho a tener dos fines de semana libres mensuales.

El documento lo han firmado los sindicatos CSIF, RoS, ATES, STS-C y ADN.