Una descarga eléctrica mata a un vecino de Sabadell y detienen a un falso electricista

Un falso operario manipula un cuadro eléctrico y muere un vecino en Sabadell por descarga eléctrica

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Sabadell a un hombre que se había hecho pasado por operario de una compañía para manipular el cuadro eléctrico de un piso donde días después moría el propietario por una descarga.

La visita del falso técnico fue el 1 de diciembre, mientras el día 13 el dueño del piso, un anciano de 88 años, recibió una fuerte descarga eléctrica cuando estaba en la ducha. Fruto de la investigación policial, los Mossos arrestaron al supuesto operario el pasado 30 de marzo.

El hombre, de 36 años, está investigado por los delitos de homicidio imprudente, falsificación de documento mercantil e intrusismo. No era un trabajador cualquiera, lo había enviado a la residencia de la víctima su compañía del seguro.

A finales de noviembre, el anciano sufrió un corte de luz en la residencia. Su hija, consciente de que el hombre tenía contratado un seguro del hogar que incluía reparaciones eléctricas, contactó con la compañía para que se hiciera cargo del problema doméstico. La empresa, tras comprobar los datos de su cliente, se comprometió a enviar a la casa del anciano a un electricista.