Danone anuncia la apertura en Barcelona de su primer 'hub' tecnológico en el Estado

Danone anuncia la apertura en Barcelona de su primer ‘hub’ tecnológico en el Estado

La empresa de alimentación francesa Danone ha abierto en Barcelona su primer hub tecnológico en España, un proyecto que supondrá la creación de más de 30 nuevos puestos de trabajo cualificados especializados en tecnología y análisis de datos. El nuevo centro, que ya está en funcionamiento, está dedicado a proyectos de innovación y digitalización de los procesos operativos del negocio de la compañía.

Se trata del quinto hub de innovación y tecnología de la compañía a escala internacional y complementa los abiertos el pasado año en Francia, México, Polonia y Malasia. El objetivo es que la nueva oficina, que apoya las actividades de la compañía en la península Ibérica, contribuya a la transformación digital de Danone para ganar mayor eficiencia y consolidar estrategias de mercado, así como centralizar operaciones de la compañía y crear nuevas oportunidades de negocio.

Actualmente Danone cuenta con 900 trabajadores en Cataluña ubicados en las oficinas centrales de Barcelona, ​​la planta de lácteos y proteínas alternativas vegetales en Parets del Vallès, la de agua mineral en Sant Hilari Sacalm y los equipos comerciales.