Una nueva avería entre Sitges y Garraf, agrava la R2 Sud de Rodalies

Una nueva avería, ahora entre Sitges y Garraf, agrava la situación en la R2 Sud de Rodalies

Continúan los problemas para los usuarios de la línea R2 Sud de Rodalies, consecuencia de la avería que afecta al sistema de señalización entre El Prat y Castelldefels, que podría alargarse hasta cuatro semanas.

Se ha reducido el número de trenes que circulan por él y, por tanto, ha sido necesario reprogramarlos todos.

Además, esta mañana, la situación del R2 Sud de Rodalies se ha visto agravada por una nueva avería, en la señalización, entre las estaciones de Sitges y Garraf. Aunque según Renfe ya se ha podido resolver, ha sumado veinte minutos adicionales de retraso en los convoyes del tramo que va de Sant Vicenç de Calders a la estación de França de Barcelona, ​​donde, desde el martes, sólo circulan dos trenes por hora y sentido con paradas en todas las estaciones.

Refuerzo con autobuses

La Generalitat ha reforzado esta mañana su servicio de autobuses Exprés.cat, con hasta tres vehículos más. Por la mañana se cubre el trayecto entre Vilanova i la Geltrú y Barcelona, ​​con paros en Sitges. Por la tarde, se realizará el mismo recorrido, pero en sentido contrario, saliendo de la capital catalana.

Los Exprés.cat salen de la estación de buses de Vilanova, que está justo al lado de la estación de tren, pero llegan a la Ronda Universidad de Barcelona, ​​y no a la estación de Sants.

Para reforzar más las alternativas disponibles, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) también ha reforzado, desde el martes, tres líneas de Bus Metropolitano que conectan Castelldefels, Gavà y Viladecans con Barcelona. Son las E80, E86 y E95.


El Govern pide a Adif conocer las causas de la avería de la R2
El conseller Fernàndez el martes en el Parlament

 

El Govern pide a Adif conocer las causas de la avería de la R2