Concentración en la Casa Orsola por el desahucio de un joven de 22 años

Tensión entre manifestantes y Mossos a las puertas de la Casa Orsola por el desahucio de un joven

Decenas de personas se concentran este lunes en el número 137 de la calle de Calàbria, en el edificio conocido como Casa Orsola, para intentar evitar el desahucio de uno de los inquilinos.

El afectado es un joven de 22 años que hace un año ocupó uno de los pisos del edificio porque no podía pagar un alquiler en Barcelona. El primer intento de lanzamiento fue el 4 de octubre, pero se aplazó y se fijó la nueva fecha para este lunes, 6 de noviembre.

Desde primera hora, los movimientos en defensa de la vivienda se movilizan contra el desahucio. En este punto del Eixample hay un importante despliegue de los Mossos d’Esquadra y los manifestantes denuncian que la policía ha actuado con violencia contra las personas que se han concentrado.

La Casa Orsola es un símbolo de la lucha vecinal por el derecho a la vivienda. Se trata de una finca de la Nova Esquerra de l’Eixample que fue comprada por el fondo buitre Lioness Inversiones en el 2021 y, a partir de ese momento, advirtió a los inquilinos de que no les renovaría los contratos de alquiler. Desde ese momento, muchos de los vecinos se han quedado sin contrato, aunque han continuado pagando el alquiler.


Suspendido el primer desahucio de uno de los vecinos de la Casa Orsola

Suspendido el primer desahucio de uno de los vecinos de la Casa Orsola