Suspendido el primer desahucio de uno de los vecinos de la Casa Orsola

Suspendido temporalmente el primer desahucio de uno de los vecinos de la Casa Orsola

El primero desahucio de unos vecinos de la Casa Orsola ha sido suspendido temporalmente. Así lo ha notificado este jueves el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Barcelona, ​​que argumenta su decisión en el poco margen de tiempo que existía entre la sentencia judicial y la fecha de lanzamiento, que estaba prevista para el próximo martes 14 de febrero.

Según ha informado el Sindicat de Llogateres a través de un comunicado, el juez aún no ha fijado una nueva fecha para el lanzamiento de Josep Torrent, el primero de los vecinos de este edificio ubicado en el cruce entre las calles del Consell de Cent y Calàbria que ha tenido que responder ante la justicia después de que su contrato de alquiler venciera el 30 de abril de 2022.


Fiesta reivindicativa en la Casa Orsola por el derecho a la vivienda

Fiesta reivindicativa en la Casa Orsola por el derecho a la vivienda

 


El hombre de 47 años, lleva más de dos décadas residiendo en la Casa Orsola y, pese a la negativa de la propiedad a renovarle la vinculación, él ha seguido desde entonces pagando puntualmente el alquiler a través de giros postales.

Pese a considerar que su caso estaba prácticamente sentenciado, el afectado confiaba en que su experiencia sirviera para visibilizar la problemática con la vivienda que sufre la capital catalana y para forzar a las autoridades a tomar medidas para evitar que situaciones como éstas puedan seguirse produciendo.

Cabe recordar que en la última sesión del Pleno del Ayuntamiento de Barcelona se aprobó una proposición para exigir a Lioness que detuviera los procedimientos judiciales y negociara con los vecinos nuevos contratos de alquiler que evitaran los inminentes procesos de expulsión.