Comienzan las obras en el solar donde se ubicará el nuevo CAP del Fort Pienc
Solar en calle Nápoles, esquina Gran Via de les Corts Catalanes

Comienzan las obras en el solar donde se ubicará el nuevo CAP del Fort Pienc

El Eixample da este verano un paso adelante para disponer de todo el suelo disponible para poder construir el nuevo CAP Fort Pienc. Este mes de julio se han puesto en marcha los trabajos para realizar el desescombro en la esquina de la calle de Nápoles con Gran Via de les Corts Catalanes, -al lado del Bingo Billares-, que acogerá el nuevo Centro de Atención Primaria, largamente reivindicado por el vecindario del barrio.

Durante la última semana de julio se han llevado a cabo los trabajos para retirar el tejado de amianto de la nave de la calle de Nápoles 136-140, el edificio a derribar. Las tareas de desamiantado se han realizado de acuerdo con el Plan de trabajo validado por la Inspección de Trabajo de la Generalitat. Actualmente está en curso el derribo de la nave, que tiene una previsión de entre 4 y 6 meses de duración.

Previamente al inicio de los trabajos, a mediados de julio, cerró de forma definitiva el área de perros que había en la esquina Nápoles Gran Via, para liberar el suelo necesario para realizar las obras. Los vecinos y vecinas encontrarán el área de perros más cercana al Parque de la Estación del Norte (calle de Nápoles, entre avenida Vilanova y calle de Almogàvers).

Todos estos trabajos son necesarios para poder avanzar en la construcción del nuevo CAP Fort Pienc largamente reivindicado por el vecindario, en un edificio que construirá el Instituto Municipal de la Vivienda (IMHAB) y que también tendrá viviendas públicas en las plantas superiores.

En concreto, el nuevo centro de atención primaria ocupará la planta baja y la primera planta del edificio y tendrá un total de 2.600 metros cuadrados de superficie y se estima que el edificio tendrá en torno a 80 viviendas dotacionales. El Instituto Municipal de la Vivienda (IMHAB) tiene previsto formalizar en septiembre el contrato por la redacción del proyecto básico y ejecutivo del edificio, fallado el concurso.