Comienzan las obras de 56 viviendas en los Cuarteles de Sant Andreu

Barcelona pone la primera piedra de un nuevo edificio de 56 viviendas para jóvenes y una guardería municipal en los Cuarteles de Sant Andreu

En marcha las obras de un nuevo edificio de 56 viviendas para jóvenes y una guardería municipal en los Cuarteles de Sant Andreu, en el marco de transformación de todo el ámbito en un polo de vida vecinal, vivienda pública asequible y equipamientos de barrio.

Tras la urbanización del parque Antoni Santiburcio y la rambla Marta Mata, dos grandes espacios de estancia y paseo con zona verde, el Ayuntamiento mantiene el ritmo y continúa con la construcción de nuevas viviendas y equipamientos. Un ritmo impulsado por el Gobierno municipal desde el 2015, después de una década de inacción de las administraciones, en la que tan sólo se desarrollaron una comisaría de policía, el CAP y la escuela Eulàlia Bota. Gracias al renovado impulso, desde 2015 y hasta los dos próximos años se habrán invertido en el ámbito de Casernes cerca de 50 millones de euros.

Además de la urbanización y las zonas verdes y el nuevo edificio de viviendas para jóvenes y el EBM, cabe destacar que se encuentra ya en fase avanzada de las obras un primer edificio de 152 viviendas con servicios para personas mayores, ya casi terminado (y que incluirá el Espai Jove Jaume Oller), y se está trabajando en otros tres proyectos de vivienda protegida en suelo municipal como son las viviendas cooperativas en cesión de uso de La Regadora (35 pisos) y Sostre Cívic y el TEB (80 pisos), y los que construirá el operador metropolitano Habitatge Metròpolis Barcelona, ​​de 112 pisos de alquiler asequible. En total, más de medio millar de vivienda pública asequible.

Construcción industrializada, de menor impacto ambiental y con reducción de plazos

La construcción se hará mediante láminas de madera por tanto los forjados como por la estructura vertical y las paredes de carga. Este material habrá sido fabricado previamente y comportará que la intervención y construcción in situ sea mucho menos invasiva, ya que con este método se reduce sensiblemente el plazo de ejecución de las obras y el impacto ambiental en el entorno.


Comienzan las obras de 5 edificios de madera para alquiler público

Comienzan las obras de 5 edificios de madera para alquiler público

 


La altura será de cuatro plantas, más planta baja, con una superficie construida de 4.895 metros cuadrados, y catorce viviendas por planta organizadas en torno a tres patios interiores. La configuración del edificio a cuatro vientos y con los tres patios interiores garantiza la ventilación cruzada y la iluminación natural en todas las viviendas.

Las viviendas para jóvenes se adjudicarán entre las personas inscritas en el Registro de Solicitantes menores de 35 años, y tendrán unos alquileres de, según la superficie de las viviendas, entre 375 y 738 euros.