Los antiguos cuarteles de Sant Andreu, tendrán la nueva calle Santiburcio

La transformación de los antiguos Cuarteles de Sant Andreu acogerá la nueva calle Antoni Santiburcio

La transformación de los antiguos Cuarteles de Sant Andreu sigue avanzando con la reforma de dos ámbitos en el noreste del parque de Antoni Santiburcio. La mejora urbana que ahora se lleva a cabo contempla dos intervenciones que, por un lado, crearán la calle de Antoni Santiburcio; y, por otra, reurbanizarán un terreno baldío situado debajo del nuevo vial, junto a un edificio de viviendas del Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación de Barcelona (IMHAB).

Nueva calle Antoni Santiburcio

Uno de los proyectos será la nueva vía con el nombre de Antoni Santiburcio, entre el Paseo de Torras i Bages y Gran de Sant Andreu, que tendrá una anchura total de 12,5 metros y una calzada pavimentada con adoquines de hormigón.

Esta nueva calle se ajustará a la zona verde y de juegos de la parte construida hace tres años. Y en paralelo, también, hará de encaje en el ámbito más cercano como la comisaría de los Mossos y otros equipamientos de la zona.

Los antiguos cuarteles de Sant Andreu, tendrán la nueva calle Santiburcio

Reurbanización junto al IMHAB

Por otro lado, en un segundo ámbito la superficie de urbanización es de unos 1.328 metros cuadrados abarcando la parte que estaba sin urbanizar entre el entorno del nuevo edificio de viviendas públicas y el interior del Parque de Antoni Santiburcio.

Esta nueva zona incorporará parterres florales, con sablón natural, y dará continuidad a la ya ejecutada hace tres años. Se instalarán báculos de alineación de acero galvanizado con lámparas LED para iluminar las distintas zonas del proyecto, jardineras de hormigón armado y papeleras.


El Ayuntamiento adjudica la construcción de 135 viviendas en Les Casernes
Edificio A

 

Construcción de 135 viviendas en les Casernes de Sant Andreu