Comienzan a desmontar la rampa del Moll de Mestral

Comienzan a desmontar la rampa del Moll de Mestral para crear una plaza de 8.000m²

El Port Olímpic avanza en su transformación para convertirse en un espacio conectado a la ciudad y accesible a los barceloneses y barcelonesas. Para cumplir con este objetivo se ha iniciado el desmontaje de la rampa de entrada para vehículos ubicada en la calle Marina.

Con esta actuación, que finalizará durante la primavera, el Puerto Olímpico liberará 1.000 m2 de superficie que completarán la reconversión del Muelle de Mestral en una gran plaza de 8.000 m2 , creando así un nuevo espacio de uso público con zonas de sombra y de estancia abierto a toda la ciudadanía ya las personas usuarias del Puerto.


Nuevo acceso al Moll de Mestral en el Port Olímpic

Nuevo acceso al Moll de Mestral en el Port Olímpic

 


En paralelo al desmontaje de la rampa, en las próximas semanas empezarán los trabajos para el rediseño de las escaleras de acceso peatonal de la misma calle Marina, completando las acciones destinadas a garantizar la permeabilidad del Puerto Olímpico con su entorno que se iniciaron con la creación del nuevo vial para la entrada de peatones y vehículos desde la Avenida Litoral y con la apertura del acceso que conectará la nueva zona de restauración con la playa de la Nova Icària.

El espacio liberado con el desmontaje de la rampa será un punto de atracción en el Port Olímpic, ya que podrá acoger las actividades dirigidas a la ciudadanía ya la dinamización del tejido deportivo, cívico y empresarial del entorno.