Collboni llega al ayuntamiento en su primer día como nuevo alcalde

Jaume Collboni ya trabaja como el nuevo alcalde de Barcelona

Jaume Collboni ha llegado al Ayuntamiento, ​​ya como nuevo alcalde de la ciudad de Barcelona, y ha sido recibido por su equipo en la plaza de Sant Jaume entre aplausos. Maria Eugenia Gay, Albert Batlle, David Escudé, Rosa Alarcón, Lluís Rabell y Joan Ramon Riera son algunos de los que han esperado al nuevo alcalde en la entrada al consistorio.

El nuevo alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que será un alcalde «facilitador de las iniciativas sociales y privadas que haya en la ciudad», y que el Ayuntamiento estará al lado de la gente que emprende, que es creativa y que tiene iniciativas.

Collboni ha sostenido que Barcelona será «la primera ciudad en aplicar la ley de vivienda del Gobierno». Así lo aseguró también ​​Ada Colau el pasado mes de abril, tras la nueva ley de vivienda aprobada por el Gobierno.

Tras ser elegido alcalde este sábado ha admitido que lo que le preocupa sobre gobernar en minoría es perder votaciones en resoluciones, aunque cree que la acción de gobierno está garantizada con diez concejales socialistas.