Jaume Collboni, alcalde de Barcelona

Jaume Collboni, investido nuevo alcalde de Barcelona con los votos de BComú y el PP

Jaume Collboni (PSC) ha sido investido nuevo alcalde de Barcelona para los próximos cuatro años (2023-2027) con una mayoría absoluta de 23 votos, gracias al voto de los 10 concejales socialistas y también con el apoyo de los nueve concejales de Barcelona En Comú y los cuatro concejales del Partido Popular. Ambas formaciones han apoyado la candidatura socialista para evitar un gobierno de Xavier Trias al frente.

El pleno de investidura en el Ayuntamiento de Barcelona todavía sigue en marcha y lo puedes seguir en directo en Youtube.

Evitar un gobierno que tienda la alfombra roja a los lobbies

«La decisión se ha tomado en coherencia con la necesidad de evitar un gobierno de Junts que extienda alfombras rojas a los lobbies y a los sectores favorables a las políticas de la derecha», ha señalado Barcelona en Comú en un comunicado.

«Barcelona en Comú quiere dejar claro que esta decisión se ha tomado sin ningún pacto previo con el PSC y ni en ningún caso con el PP». Asimismo, la formación anuncia que no entrarán en el gobierno en minoría del PSC y que su opción es hacer una oposición clara y sin ambigüedades.