Ciutat Vella no renovará la licencia de terraza a más de 30 locales por infracciones

Ciutat Vella no renovará la licencia de terraza a una treintena de establecimientos que han sido sancionados reiteradamente

El distrito de Ciutat Vella comunicará la no renovación de la licencia de terrazas a una treintena de establecimientos que acumulan múltiples sanciones por incumplimientos graves o muy graves. La mayoría de los casos han sido expedientes por haber instalado más mesas y sillas que las permitidas por la licencia, o por entorpecer gravemente el paso de los peatones de forma reiterada.

Es la primera vez que se toma la medida de no renovar la licencia de terrazas en Barcelona, ​​una medida que, según el concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, “se irá repitiendo porque hemos detectado un incremento de incumplimientos por parte de los restauradores”.


Termina la retirada de bloques de hormigón de las terrazas instaladas durante la pandemia

Termina la retirada de bloques de hormigón de las terrazas instaladas durante la pandemia

 


Rabassa ha recordado que, pese a que después de pandemia se concedieron licencias excepcionales de terrazas en el espacio público, «Ciutat Vella fue el distrito donde se consolidaron menos porque las características de los barrios no lo permiten» y porque la voluntad es «defender el espacio público, respetar los espacios, para que su uso sea adecuado y equilibrado, algo que algunos restauradores no hacen». «Alguno de ellos», ha recordado, «acumulaba hasta cinco expedientes».

El distrito ha empezado a comunicar la decisión a los titulares de los negocios, y se abrirá un período de alegaciones.