Obras en la L2: cierre del andén de Clot sentido Paral·lel durante una semana
Entre el 11 y el 17 de agosto, el andén de la línea 2 del metro de Barcelona en la estación de Clot, sentido Paral·lel, permanecerá cerrado debido a trabajos de mejora de la accesibilidad. Aunque la L2 ya está adaptada, se está interviniendo en el pasillo que conectará con el nuevo ascensor hacia los andenes de la L1.
Alternativas para los pasajeros
TMB recomienda a los usuarios bajar en Encants y retroceder tomando un tren en dirección Badalona Pompeu Fabra para acceder al andén de Clot que permanece operativo. Para enlazar con la L1, la opción aconsejada es realizar el transbordo en la estación de Universidad.
Un proyecto de 7,1 millones de euros
Las obras de adaptación de la L1 y del intercambiador de Clot comenzaron en enero de 2024. El proyecto incluye la instalación de cinco ascensores que permitirán conectar la calle, el vestíbulo y los andenes, así como la colocación de pavimento adaptado para personas con discapacidad visual.
La inversión total asciende a 7,1 millones de euros, financiados en parte con fondos europeos NextGeneration.
Avance hacia la plena accesibilidad
Actualmente, el 95% de las estaciones del metro del área de Barcelona ya están adaptadas para personas con movilidad reducida. Con las obras en curso y los proyectos planificados, se prevé alcanzar el 100% de accesibilidad en la red.