¿Qué cambios de movilidad hay en los cuatro nuevos ejes verdes del Eixample?

Este viernes se inician los cambios de movilidad en los cuatro nuevos ejes verdes y plazas del Eixample

Este viernes se llevará a cabo la implantación de los cambios de movilidad vinculados a las obras de la Superilla Barcelona en el Eixample. La creación de los cuatro nuevos ejes verdes de Consell de Cent, Girona, Rocafort y Comte Borrell y de las primeras cuatro plazas implicará modificaciones importantes en la actual configuración vial de este ámbito del Eixample.

Para dar la máxima información sobre los cambios de movilidad se han programado diversas acciones de comunicación dirigidas tanto a vecinos y comerciantes en la zona como a la ciudadanía en general.

A partir de mañana ya se desplegarán en la zona un equipo de informadores para informar a los conductores de vehículos de las modificaciones previstas. Los informadores estarán situados en diversas ubicaciones y distribuirán folletos informativos a los vehículos que circulen por los ejes verdes, a los que se encuentren en las zonas de carga y descarga del entorno o a los que hagan uso de los aparcamientos del ámbito, entre otros.

En paralelo, se están poniendo más de 1.300 avisos de escalera para informar a los vecinos de los ejes verdes y de las calles del entorno. Y la campaña de comunicación se complementa con cartelería, información en los paneles de información variable, mailing específico, redes sociales municipales y webs. La información también se hará llegar a la ciudadanía a través de los medios de comunicación con cuñas de radio e inserciones en medios de comunicación.