Bloquean los accesos al Parc Güell en protesta contra el turismo

Vecinos de los Tres Turons bloquean los accesos al Parc Güell en otra protesta contra la masificación turística

Vecinos de Vallcarca, El Carmel y La Salut se han manifestado este sábado para reclamar medidas contra la masificación turística. Las vecinas y vecinos han salido de diferentes puntos para unirse en el acceso al Parc Güell. Luego han continuado hasta la plaza Sanllehí, donde ha terminado la protesta. Los vecinos han denunciado que la presión turística en sus barrios se está haciendo «insoportable» y exigen al ayuntamiento » políticas reales para revertirla».

Al grito de consignas como «Turista atrás, esto no es tu casa», «No nos van a robar una montaña más» o «Basta incivismo en nuestros barrios», los manifestantes han cargado contra la “impunidad” del turismo que les está obligando a marcharse de sus barrios.

Tras una pancarta donde se podía leer «Salvem els Tres Turons», una de las columnas ha salido de los jardines Juan Ponce, junto a la entrada de los bunkers del Carmel, que desde esta semana tienen el acceso cortado por las noches.

Las asociaciones ya denunciaron en el mes de marzo que veían como el transporte público está permanentemente saturado y circular con sus vehículos por la zona es cada día más complicado por la cantidad de buses turísticos. En este sentido, ha reclamado que se habilite una parada de taxis única para el Parque Güell y el Turó de la Rovira, de forma que sólo puedan acceder a estos espacios los taxis que lleven vecinos a su casa.